Reconecta con tu voz y con tu ser – Olivier Charlot

Tu voz es un hilo sutil entre tu cuerpo y tu esencia: “La voz es el reflejo del alma”, decía Platón. Si la sigues hacia dentro, te armonizas, te reconstruyes, y te acercas a lo que eres. Cantar así es una gran ayuda para tu desarrollo y crecimiento personal: te aporta autoconocimiento, equilibrio emocional, más energía y autoestima.

La base de este trabajo atípico es que tu voz verdadera y tu Yo profundo yacen en el mismo sitio, el famoso “hara” (o vientre). Y todo el “tubo” de tu voz coincide con tu eje interior: si no conectas con tu centro, y si tu eje está atascado de bloqueos, aún no puedes tener tu voz. Así que la idea es mejorar la voz (la emisión) afinando el emisor que somos.
Con técnicas de canto sencillas, dirigimos la energía de tu respiración y del canto para liberar las tensiones físicas y emocionales que impiden el flujo armonioso de tu respiración y de tu voz.

El beneficio es rápido: te sientes más seguro de ti mismo, creativo y alegre. Sueltas miedos e inhibiciones, y toda tu personalidad se equilibra. Mejoras tu gestión del estrés y de la ansiedad.

voz-viva-331www.vozviva.es

iniciacion-al-canto (1)

 

Reconecta con tu voz y con tu ser – Olivier Charlot

Enlace de Video: https://www.youtube.com/watch?v=b9EJdB0gMg0
Enlace de  Audio: http://www.ivoox.com/reconecta-tu-voz-tu-ser-audios-mp3_rf_10188585_1.html
Grabación y Edición: Jesica V.S. jesica@lacajadepandora.eu – www.lacajadepandora.eu
Música Intro: Miquel Sala – www.salaleonproductions.com

Grabación y Edición: Jesica V.S. jesica@lacajadepandora.eu – www.lacajadepandora.eu
Música Intro: Miquel Sala – www.salaleonproductions.com

fotoclip

bannerup

REVELA TU POTENCIAL VOCAL Y VITAL

Si no sabes cómo entonar, cómo respirar, cómo proyectar tu voz; si empiezas desde 0 felizmente, o peor: te han dicho que no sirves para cantar; si ya cantas pero notas que no sacas todo lo que tienes adentro; si hablas mucho en tu trabajo y se te cansa o se te irrita la voz, ¡tus dudas o dificultades llegan a su fin con las clases de canto y de voz de Olivier Charlot!
Como todos, tú tienes una buena voz, sana, mucho más bonita y potente de lo que crees. Cuando naciste lo dejaste claro con tu primer grito! Pero seguramente buena parte de esa voz se fue con los años, y con ello quizás sientes que perdiste una parte de tí: tu voz es tu identidad vocal, y vale la pena reconquistarla! Para cantar y hablar a gusto, y para volver a ser más tú.
Más que las típicas técnicas superficiales para sacarle algo más de partido a la voz que no tienes, Olivier te ofrece una reconstrucción vocal profunda, que irá con una gran armonización personal: tu voz dará conocer todo lo que eres, y lo compartirás más abiertamente en tu vida con los demás.
En cada clase de canto, notarás beneficios a 4 niveles: tu respiración ganará amplitud, cuando la respiración mejora notarás como tu voz mejora al instante, y al soltar tensiones físicas y emocionales, recuperarás una postura más vertical y centrada, y un clima interior más feliz y vital. Este es el “pack” que Olivier te ofrece, y puedes lograrlo sin experiencia alguna, ni conocimientos musicales. Lo único que necesitas son ganas! ¿A qué esperas para probarlo? Contáctanos y disfrútalo ya!

Olivier-Charlot-profesor-de-canto
bannerpngPNG

www.vozviva.es

 

QUIÉN SOY

Me llamo Olivier Charlot, y soy un profesor de canto y de voz atípico: con la voz bloqueadísima que tenía hace años, nunca pensé que cantar me fuera posible, y ser profesor aún menos! Todavía me sorprendo de dedicarme a este oficio muy bello, porque empecé como ingeniero, con un MBA en gestión de empresas, y un buen día dejé mi trabajo de directivo para ocuparme de vuestras voces.

MI FORMACIÓN VOCAL

Es una historia sorprendente, pero parece que la vida quería llevarme allí. De hecho consideraba que mi voz era una causa perdida: tenía voz de pito, y me mandaban a callar en los “Cumpleaños feliz”… Medio desesperado, entré en contacto con técnicas de gran efectividad para mejorar la voz, el canto, y el equilibrio interior, que me permitieron revelar una gran voz. Pase de mi voz de pito a poder cantar Verdi en 6 meses, sin tener ningún don especial!
Lógicamente me apasioné y seguí la formación al Método de Respiración y Voz con Serge Wilfart, para luego profundizar su comprensión de la voz y del canto con otros profesores de canto como Dany Desjardins, Giuliana Mencini y Martine Reyners, que integran la voz y la persona en su globalidad. Hice todo esto para mí, sin pensar nunca que me haría profesor. Pero mis profesores me animaron, y decidí lanzarme cuando sentí que todo estaba maduro para ello. Entonces quise completar mi formación como profesor de canto, y estudié con varios profesores de conservatorios en Francia, Bélgica y España.

UN CAMINO INTERIOR

A nivel interior, físico y energético, llevo un buen currículum. Practico desde hace 15 años el hatha yoga. Profundicé el trabajo sobre el hara con Jacques Castermane, principal alumno de Graf Dürckheim (“Hara, Centro Vital del Hombre”), y con la doctora Concha Puente que trabaja con la Haptonomía de Frans Veldman. Hice numerosos retiros sobre el inconsciente, que me dieron una gran sensibilidad a esta dimensión en el trabajo con la voz. Para terminar, diría que he hecho muchísimas sesiones de terapias que me ayudaron mucho y me confirmaron que este trabajo es de lo más potente que hay para ir hacia uno mismo.

¿CUÁL ES MI TRABAJO Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El trabajo que propongo es una reconstrucción vocal y personal a través de la voz y del sonido. En general todos se pueden aprovechar de ello para mejorar su comunicación, encontrarse a sí mismo y vivir más seguros y abiertos. Y a nivel vocal, se pueden ayudar de manera efectiva desde la persona que tiene grandes dificultades con su voz hablada (afonía, falta de potencia, …), hasta los cantantesprincipiantes totales, aficionados o profesionales. Si buscas tu voz, si quieres aprender a cantar (aunque creas que no vales para ello), has llegado al sitio correcto!

FORMACIÓN CONTINUADA

El tema de la voz es infinito, así que sigo avanzado con mis profesoras para ir siempre más lejos en mi proceso vocal, y poderos llevar también cada vez más lejos gracias a ello. Aparte de esto, soy co-fundador desde el 2007 del grupo Vives Voix que reúne 20 profesores en Europa y Cánada que profundizan juntos su trabajo.
Aparte de mi actividad como profesor, la música y el canto son ahora parte de mi vida, y disfruto cantando canciones y arias del repertorio de bajo, aunque mi afán por convertirme en cantante sea casi nulo: plantearse ser cantante es una apuesta que algunos logran hacer realidad, pero vivir la alegría del canto y reconectarse con nosotros mismos cantando está al alcance de todos y es más: todos lo necesitamos, en general sin saberlo o sin reconocerlo!

banner-cursos

www.vozviva.es

 

 

Responder

