Concierto de MuOM

El video que presentamos hoy es un concierto del grupo coral de cámara de canto de armónicos“MuOM”, una espectacular sinfonía de armonías, poneros los auriculares y cerrad los ojos… fantástico

Hace tiempo que MuOM tenia ganas de colaborar con estos dos artistas. Por eso estamos muy contentos de colaborar con Luis Paniagua ya que es todo un honor pues lo consideramos un músico excelente con una larga trayectoria, que ha sabido sublimar con excelencia la sencillez musical y abordar los silencios plenamente. Además hay un vinculo especial de amistad, pues ha visto crecer al grupo y por el camino, una cantante y la violinista del grupo (Sylvan Farran James) grabaron juntos el disco de Luis Paniagua “El Cielo en la Tierra”, del cual habrá una pieza en el concierto.
Con Nestor Kornblum es un honor también pues es uno de los primeros en introducir la técnica vocal de canto de armónicos en España.

El día 7 de Junio realizaremos un Concierto muy especial donde se presentaran nuevos temas por parte de todos los artistas.
Os esperamos
www.muom.net

Concierto de MuOM con Luis Paniagua y Nestor Kornblum

Música Intro: Miquel Sala – http://www.salaleonproductions.com
Canción: ” La Caja de Pandora Salud ”
Grabación y Edición: Jesica V. Sánchez https://nautiluswayrawasi.wordpress.com/
Difusión: La Caja de Pandora www.lacajadepandora.eu

1 23


PRÓXIMO CONCIERTO DE MUOM

7 de Junio 2015

Será en la Basilica de Santa Maria del Pi, Barcelona.

Entrada anticipada online, hasta el dia anterior: 15€ en
https://www.ticketea.com/concert-muom-paniagua-kornblum/
Entradas el mismo dia a la puerta desde una hora antes: 20€. Entradas no numeradas.
Evento en facebook con mucha más información: https://www.facebook.com/events/1567893423496674/


Sobre MuOM

MuOM es una coral de cámara de canto de armónicos o canto difónico. Un grupo de cantantes que hacen vibrar sus almas para resonar al unísono y crear una armonía que los transcienda. Cantan con la intención de disolver la voz individual en el sonido colectivo y puro, invitando de esta manera al oyente a escuchar con ellos la única frecuencia fundamental que todos compartimos, la frecuencia del presente.
Melodías minimalistas, melismas indolentes, voces ancestrales, creaciones inspiradas que surgen de la necesidad de explorar los universos sonoros de la voz, y promover armonías donde el sonido rodee y penetre a los asistentes.
MuOM fue creado en el 2008 por Moisés Pérez, Farran Sylvan James, y Joaquín Manjón, como resultado de un trabajo intenso de investigación y práctica.
Mu: es una palabra que proviene del budismo zen, donde se utiliza para dar respuesta a lo que no tiene respuesta concisa o es indefinido, y que significaría vacuidad.
OM: mantra-sílaba sagrada del sánscrito que significa el sonido primordial del que emergen los demás sonidos.

CANTO DE ARMÓNICOS

El canto de armónicos, o también llamado difónico, es una técnica vocal que permite cantar dos sonidos (a veces alguno más) al mismo tiempo por un único cantante. Se modula la voz de manera que se pueda escuchar la nota fundamental y además se destaque uno de sus armónicos, sonando las notas que están contenidas de forma natural en la fundamental, pero que normalmente quedan relegadas a un segundo plano. El/la cantante diestra puede crear melodías con esos sobretonos o armónicos y incluso combinar armonías.
Originariamente el canto gutural difónico proviene del centro de Asia (Tuva, Altai, Kazajistán, Mongolia…) y va ligado a una cultura nómada y chamánica, pero es en occidente donde se transforma en un canto sacrocon connotaciones sanadoras y espirituales.
Es a los años 70 cuando David Hykes y su “Harmonic Choir” (primera coral de cantos armónicos) usan en un contexto coral esta técnica, dándole el nombre de “Harmonic Chant”. El resultado son piezas que resultan de las superposiciones de las notas fundamentales y sus armónicos.
La coral MuOM reinterpreta este concepto haciendo sus propias creaciones, siendo el resultado sonoro una música aparentemente estática. Formada por acordes largos y sostenidos, que se mantienen vivos gracias a los diferentes armónicos, que surgen con la modulación de la nota fundamental y también a otros matices propios de la voz humana.

Sobre Luis Paniagua

De entre los instrumentos que toca se encuentra: lira, kithara, arpa arqueada, sitar, dilruba, pipa, ud, guimbri, cuencos, chirimía, psalterio, guitarras, cuatro, sintetizador, electrónica, macetas, sartenes, tubófonos, muelles, papeles, piedras, tierra, agua, viento, fuego, percusiones del mundo y voz.
www,luispaniagua.com

Sobre Nestor Kornblum

Néstor ofrece cursos regulares (en inglés y castellano) de sanación con sonido, canto de armónicos y el sonido como herramienta para la transformación personal y planetaria. La mayoría de estos cursos se llevan a cabo en “La Cúpula”, una estructura especialmente diseñada para amplificar los tonos sutiles de la voz y de los instrumentos acústicos, situada al lado de su casa en la Costa Blanca.
www.globalsoundhealing.net/es/nestor

15551_10153042984278173_8711489360047861796_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s